fbpx

En Loja, a partir del 9 de agosto, las personas mayores de 16 años deberán contar y presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a los diferentes negocio; supermercados, centros comerciales, mercados y otros locales; así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja.

La restricción vehicular continuará desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Además, se ha recalcado que se mantiene la prohibición de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves desde las 21:00 hasta las 10:00, y de viernes a domingo, excepto en los establecimientos de atención turística.

Medida

Esta misma medida se aplicará en Guayaquil, donde también se tiene registrada la presencia del Covid-19 variante Delta. En la urbe porteña, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) anunció recientemente las acciones que se implementarán en la urbe.

Se requerirá del carnet de vacunación en segunda dosis para entrar a centros comerciales, restaurantes y para subirse a la Metrovia. El carnet de vacunación será su pase de entrada si quieren salir de sus casas, tienen varios meses para irse a vacunar antes de tomar medidas como las que estamos anunciando

Cinthya Viteri. Alcaldesa de Guayaquil

Esta medida se aplicaría a partir de octubre próximo y de forma progresiva. Se requerirá el carné de vacunación (con las dos dosis) en lugares de concurrencia de personas como el servicio del transporte público, restaurantes y centros comerciales. 

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *