fbpx

Una pena privativa de 34 años y años meses deberá cumplir, Byron Francisco G. por el asesinato de Maribel P., así lo impuso el Tribunal Penal de Azuay. En la audiencia de juicio, culminada la tarde de hoy, viernes 16 de julio, la jueza ponente, Carmita Campoverde, anunció que el sentenciado también deberá cancelar 124.800 dólares a los familiares de la víctima, como reparación integral.

Referencial

Datos:

Los hechos de agresión ocurrió la noche del 3 de noviembre de 2020, dentro de una mecánica situada en la parroquia Totoracocha de Cuenca, hasta donde el sentenciado llevó a la víctima, tras contratar sus servicios sexuales en un prostíbulo, que queda a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Aquí, según la teoría del caso de la fiscal Valerie Rojas, Byron Francisco G., de 25 años, le propinó 113 puñaladas a la víctima, de 38 años, lo que causó su deceso. Agentes de Policía recibieron la alerta: dentro de la mecánica se escucharon los gritos; aparentemente había una pelea entre una pareja, por lo que acudieron a verificar y observaron que Byron Francisco G. saltaba el cerramiento tratando de huir.

Los agentes lograron detenerlo, durante el allanamiento a la mecánica, el cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo y con varias heridas cortopunzantes.

La acusación de Fiscalía se sustentó en testimonios; de la hija de la víctima, del guardia del prostíbulo, de los policías que tomaron procedimiento el día de los hechos y de agentes de la Dinased que investigaron el caso que aterró a toda una ciudad y país.

Información jurídica

Byron Francisco G. fue sentenciado con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el asesinato con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. La pena se incrementó, porque los jueces consideraron la circunstancia agravante tipificada en el numeral 7 del artículo 47, del mismo cuerpo legal.

Información: FGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *