fbpx

Con las fuertes y constantes lluvias en la zona austral, el río San Francisco, en Gualaceo, provincia de Azuay se desbordó dejando varias casas inundadas y familias saliendo con ayuda de sus hogares, ante el temor de un nuevo desborde de río.

Informe:

De acuerdo a un informe emitido del desbordamiento del río San Francisco, la alerta de lo sucedido se registró a las 08h00 y alertó el ECU911 a la consola del SNGRE para de forma inmediata activar a los Bomberos de Gualaceo y a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio con el fin de dar respuesta a la emergencias, desde el SNGRE se ha coordinado y al momento se tienen las siguientes afecciones:

  • 2 familias evacuadas quienes se encuentran en familias acogientes. (8 personas)
  • 20 viviendas en donde se registra el ingreso de agua.
  • Obras Públicas de Municipio de Gualaceo trabajan en el desfogue de agua y construcción de barreras que impidan el ingreso de agua a las viviendas.
  • El río se encuentra bajando su caudal al momento.

De acuerdo al pronóstico del INAMHI se da a conocer que hasta el 21 de julio se tendrán precipitaciones de leves a moderadas.

El Coordinador zonal 6 del SNGRE, Milton Benítez, dio a conocer que “se realizan acciones coordinadas con el municipio de la localidad, para solventar la emergencia suscitada en el cantón, estamos realizando recorridos y apoyando a la población en estos momentos”.

Cortesía

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *