fbpx

De acuerdo al Ministerio de Salud, existen hasta ahora; dos casos confirmados de Covid-19 variante Delta en Quito y dos en Cuenca, además también, se registran cinco sospechosos en Azogues y tres en la capital azuaya, así mismo 8 en la capital ecuatoriana dentro del cerco epidemiológico. Mientras que, en El Oro existen 26 nuevos casos confirmados

Autoridades del MSP y COE Nacional, piden a los COE cantonales adopten las medidas más necesarias, pues esta variante es más contagiosa. Hasta el momento, confirmado por el MSP, existen siete personas fallecidas por esta variante.

Delta-Variant – Doctor touching screen with the word

Casos delta en Ecuadior:

Tras una rueda de prensa, se explicó que dos de los casos delta en Quito,  son importados desde España, mismos que fueron detectados por las pruebas realizadas en el aeropuerto. Los ciudadanos se encuentran estables y se ha procedido a aplicar el cerco epidemiológico.

Mientras que los casos en Cuenca; fueron diagnosticadas tras la realización de pruebas PCR. Los pacientes se encuentran también estables, y aislados. Aquí también se levanta información para que el brote no salga de control.

«El foco caliente comunitario es en la provincia de El Oro», explicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Por su parte, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, manifestó que el estado de excepción en El Oro se mantiene, pero, solicitó a los municipios donde se han detectado casos de Covid-19 variante delta, incrementar los controles.

Reducir los aforos en el transporte público, así como, en lugares cerrados y abiertos, son algunas de recomendaciones que Zapata mencionó se pueden aplicar en Quito, Cuenca y Azogues.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *