fbpx

Con éxito se realizó el segundo viaje al espacio, encabezada por el millonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y junto a el tres tripulantes más; su hermano, un joven de 18 años y una mujer de 82, la de mayor edad en un viaje de esta naturaleza.

El viaje suborbital se cumplió a bordo de la nave New Shepard, lanzamiento y aterrizaje que fue seguida por millones de personas alrededor del mundo a través de las redes.

El multimillonario abandonó el planeta por minutos: pasó la línea Karman (frontera de la atmósfera y el espacio exterior) se conoce que invirtió cerca de 1000 millones de dólares en este proyecto. La cápsula de la tripulación alcanzó 105 km sobre el suelo, y una velocidad máxima del cohete de 3.595 km/h.

Tripulación

El más rico, el mayor y el más joven fueron parte de la tripulación; Junto a Bezos viajaron la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convierte en la astronauta con más edad de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, en el más joven. 
 
Completando el cuarteto aparece el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario. 

Este viaje de placer al espacio se produjo solo nueve días después de que el multimillonario británico Richard Branson, quien voló con éxito al espacio con su compañía, Virgin Galactic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *