fbpx

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizó la inspección de una panadería en la ciudad de Cuenca, en la que se evidenció la presencia de plagas y condiciones higiénico-sanitarias deficientes, por lo que se procedió a clausurar de forma temporal el establecimiento.

En el interior del local, al retirar muebles y perchas donde se almacenaba materia prima y productos terminados, se encontraron plagas y falta de limpieza, lo que podría conllevar un perjuicio a la salud de la ciudadanía.

Los equipos y utensilios destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería se encontraban sucios, con rastros de producciones anteriores acumuladas, al igual que los pisos y paredes, mismos que no contaban con garantías de inocuidad. 

El establecimiento permanecerá cerrado hasta que garanticen la elaboración de los productos en condiciones inocuas y seguras para el consumo humano, se realice una limpieza profunda de todos los espacios y quipos; además, deberán aplicar un control de plagas efectivo.

Se recordó a la ciudadanía que pueden reportar este y otro tipo de incumplimientos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *