fbpx

El Ministerio de Salud Pública (MSP) desde este fin de semana, puso a disposición de la ciudadanía la nueva y primera plataforma pública de información sobre el estado epidemiológico del país respecto de la COVI-19.

De acuerdo al MSP, el link https://bit.ly/infoDataCovid19, se actualizará diariamente, detallando el número de casos a escala nacional y su distribución, según sexo y edad, tasa de mortalidad, índices de ocupación de camas, muestras tomadas de PCR; a lo que se suman cifras provinciales y cantonales.

Además, informó que se modificaron algunos datos para mejor el acceso a información sobre fallecidos en establecimientos del MSP, Red Privada Complementaria (RPC), Red Pública Integral de Salud (RPIS), domicilios, entre otros y se ha desglosado por años 2020 y 2021.

También se ha añadido los casos de fallecidos que están fuera del sistema y la investigación de casos realizada por el MSP.

En cuanto a la ocupación de camas por pacientes COVID-19 del Sistema Nacional de Salud, se detalla la asignación realizada en hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios, con su respectivo porcentaje de ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *