fbpx

Hoy, 27 de julio de 2021, en Cuenca se instaló la cuarta mesa de diálogo  de la iniciativa ‘Consenso por el Empleo’, promovida por la Cámara de Comercio de Quito, en colaboración con la Cámara de Industrias, Producción y Empleo – CIPEM y la Cámara de Comercio de Cuenca,  para generar propuestas consensuadas para promover el empleo en el país.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, fue parte de encuentro y destacó la importancia del enfoque local en las políticas públicas de empleo.

“Tenemos que tomar en cuenta las realidades locales. Los contratos deben responder a estas realidades.  El tema de trabajo por horas debe ser discutido nuevamente””, recalcó el burgomaestre.

Por otra parte, Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, se refirió a las cifras de empleo en el país.

“En los últimos años el empleo no adecuado creció más de 2 millones de personas. Solo 2 de cada 10 jóvenes tienen un empleo adecuado”.

Andrés Rovalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo – CIPEM, enfatizó que, la ley laboral que data del año 1938 requiere reformas urgentes para la generación de competitividad y producción nacional.

#ConsensoPorElEmpleo ha implementado 3 mesas de trabajo con representantes gremiales, jóvenes y mujeres. En los próximos días se instalará una nueva mesa en Guayaquil.

El objetivo final es elaborar un documento recopilatorio con todas las propuestas y entregarlas oficialmente a las autoridades de gobierno para su análisis y aplicación en un evento público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *