fbpx

A tan solo un día de culminar el estado de excepción focalizado en dos provincias del Ecuador: El Oro y Guayas, el número de casos Covid-19 variante delta incrementaron a 85, así lo confirmó la Ministra de Salud, Ximena Garzón.

Ante el incremento de casos, manifestó que se reunirá con el Presidente del COE Nacional, Juan Zapata y propondrá que las medidas de restricción se mantengan en El Oro unas semanas más, hasta contar con una inmunización mayor entre sus ciudadanos, pues el contagio de la variante delta ya es comunitario, solo en esta provincia.

https://twitter.com/DanielitoAleja/status/1420124441036660737

Así mismo, puntualizó, que se necesita de la cooperación de la ciudadanía: primero acudir a vacunarse, evitar las aglomeraciones y cumplir las restricciones, solo así se podrá ir aplacando el contagio de la variante.

De acuerdo a los datos de las autoridades de salud:

El viceministro, José Ruales, supo explicar que de los contagiados con esta cepa hay, dos que ya tenían las dos dosis de las vacunas, pero que eran asintomáticos. 

Mientras que otro paciente tenía una dosis de Sinovac, por lo que todavía no estaba protegido completamente y fue hospitalizado, incluso, necesitó cuidados intensivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *