fbpx

El TAS-CAS, Tribunal de Arbitraje Deportivo ha dado a conocer que el atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez, no podrá competir por Ecuador en Tokio 2020 en los 200 m planos, esto, debido a la sanción que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), por no actualizar su ubicación para presentarse a tests antidoping.

Después de la sanción impuesta por un año, la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pero el organismo internacional no concedió la medida cautelar.

Hace pocos días, la FEA publicó un comunicado en el que reitera “la plena confianza en la inocencia del atleta, y reiterando que fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de Adams”.

La competencia de Quiñónez estaba prevista para el lunes 2 de agosto de 2021 a las 19:00 (hora de Ecuador). A pesar de la sanción impuesta por la AIU, el velocista viajó a Tokio para unirse a la delegación y participó de la ceremonia de apertura.

En sus redes sociales el atleta ecuatoriano confiaba y anhelaba competir en Tokio para poder representar al país y alcanzar una presea para colocar su nombre en la historia olímpica.

CCi te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *