Ampliar el estado de excepción focalizado para la ciudad de Guayaquil y para la provincia de El Oro por treinta días más, manteniendo las medidas restrictivas que se contemplan en el Decreto 116, es la recomendación del COE Nacional para el presidente Guillermo Lasso, tras el número de casos de la variante delta en esta población.
Según informaron las autoridades, hasta este martes 27 de julio se reportan 85 casos de la variante Delta del COVID-19 en Ecuador, en varias provincias. Tan solo en la provincia de El Oro se concentran 59 casos, Manabí (10), Guayas (5), Azuay (4), Pichincha (4) y Cañar (3).
El pasado 14 de julio, el Gobierno Nacional declaró estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil por calamidad pública. Esta disposición rige hasta hoy, miércoles 28 de julio. Entre algunas de las medidas que se aplican en la provincia orense es: toque de queda en los 14 cantones de El Oro, se suspendió el transporte interprovincial hacia el resto del país y se restringió el aforo al 30% en el transporte público interno.
CCI te informa: