fbpx

El presidente Guillermo Lasso acaba de renovar el estado de excepción en la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil por 30 días más, es decir, que las medidas de restricción se cumplirá hasta el 27 de agosto.

Lasso toma en consideración lo propuesto por con COE Nacional y el Ministerio de Salud, debido al incremento considerable de casos de Covis-19 con la variante delta en la provincia de El Oro.

El Presidente del COE-N, Juan Zapata, manifestó que acogiendo el informe del MSP sobre la situación de las variantes  e incremento de contagios, sobre todo en la provincia de El Oro y el cantón Guayaquil, recomiendan al Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, renovar durante 30 días el Estado de Excepción.

La Ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, indicó que desde el mes de mayo se han realizado 673 secuenciaciones del virus de la covid-19, de estas se detectaron casos positivos para variante delta y el lunes 26 de julio se confirmaron 85 nuevos casos distribuidos en varias provincias: cuatro en Azuay, tres en Cañar, 59 en El Oro, 10 en Manabí, cuatro en Pichincha y cinco casos en la provincia del Guayas.

Las autoridades añadieron que las dosis aplicadas en Ecuador suman más de 10 millones. De ellas, 8 millones corresponden a la primera dosis y 2 millones a la segunda dosis.

CCI te informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *