fbpx

Mediante un comunicado oficial la empresa canadiense Dundee Precious Metals (DPM) dio a conocer que ha completado la adquisición del proyecto minero Loma Larga, ubicado entre los cantones azuayos de Cuenca, Girón y San Fernando, en la cordillera occidental de Los Andes.  

Este proyecto pertenecía a la firma canadiense INV Metals y en junio del 2021, DPM concretó el acuerdo con INV Metals para adquirir la totalidad de las acciones. 

En esa ocasión adquirió el 23,5%. La última transacción de la diferencia de acciones se cumplió el lunes 26 de julio y con eso se convirtió en propietario y operador de Loma Larga e integró a su portafolio un proyecto de oro que está en etapa avanzada.  

 “Estamos entusiasmados de integrar este proyecto de alta calidad a nuestras operaciones y unirnos en apoyar como inversión extranjera en la industria minera de Ecuador”, dijo David Rae, presidente y director ejecutivo de DPM  

DPM se autocalifica como una empresa líder en minería social y en manejo ambiental responsable. “Nuestro compromiso es desarrollar el proyecto con los más altos estándares de participación de las comunidades locales y administración ambiental, para construir relaciones de confianza y fortalecer la capacidad económica y productiva en las zonas donde operamos”. 

En marzo del 2020, INV Metals anunció los resultados positivos del estudio de factibilidad de Loma Larga. Según ese informe la mina aurífera subterránea tendrá una producción aproximada de 3000 toneladas por día y a partir del quinto año 3400 toneladas. DPN tiene operaciones mineras en Bulgaria y Namibia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *