fbpx

Durante el mes de julio los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron 165 visitas a establecimientos en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago (Zona 6), esto con la finalidad de brindar recomendaciones para mejorar la calidad e inocuidad de los productos de consumo y uso humano.

Este acompañamiento se realizó en hoteles, restaurantes, panaderías, plantas de lácteos, industrias de macarrones, fideos, productos farináceos, farmacias, supermercados, distribuidoras farmacéuticos, comercialización de cosméticos, productos naturales, entre otros.

Dentro de estos recorridos se encontró que tres establecimientos no cumplían con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias (presencia de plagas, inadecuado mantenimiento de equipos y utensilios, y falta de limpieza), y por esta razón se procedió a clausurarlos temporalmente hasta que subsanen los puntos críticos observados.

Todos los establecimientos deben cumplir con los parámetros recomendados para cada producto. Arcsa brinda capacitaciones constantes para que cumplan con excelentes prácticas de higiene, almacenamiento, conservación, comercialización de alimentos y medicamentos.

https://twitter.com/ARCSA_CZ6/status/1421124289890299906

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *