fbpx

Cuenca y su proyecto ‘Implementación de la Red Primaria de Transporte Público para la Ciudad de Cuenca – Tranvía de los Cuatro Ríos’ es parte de de las 11 ciudades a nivel mundial finalista, para el Premio Jean-Paul-L’Allier para el Patrimonio, el cual es otorgado cada dos años por la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) a una de sus ciudades miembros.

Safranbolu – Turquía, Querétaro y Ciudad de México, Cracovia – Polonia, entre otras ciudades más del mundo participan sus proyectos.

La Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Sofía Arce, informó que el objetivo de este concurso es reconocer un proyecto, un programa o una política que haya permitido la conservación, la valorización, o también la buena gestión de un conjunto urbano vivo o un bien dentro de un contexto urbano.

El Tranvía permite la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de carbono por el no consumo de combustibles fósiles y por tanto mayor conservación del Centro Histórico de Cuenca obteniendo una movilidad integral y sostenible.

CCI te informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *