fbpx

La ecuatoriana Neisi Dajomes se impuso este domingo en la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. la concentración y determinación de la joven deportista la llevó a la cima alcanzando la medalla de oro.

La deportista del Puyo cumplió sus levantamientos sin doblegar y alcanzando la gloria para todo un país, que desde muy temprano se levantó para seguir su participación.

«Una medalla dedicada al cielo»

Con 23 años, Dajomes se convierte en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una medalla olímpica y le entrega al país la tercera en su historia.

La medalla alcanzada y el triunfo en tierras asiáticas fue dedicada a su madre y hermanos, el momento emotivo se pudo observar durante el momento de la premiación.

Dajomes empezó su participación sin problemas. En su primera pasada en “Snatch”, pidió 111kg, en el segundo intento, 115kg y en el tercer 118kg, los mismos que levantó sin problemas.

La pesista ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima 2019 y obtuvo nueve medallas de oro en el Campeonato Sudamericano clasificatorio a Tokyo 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *