fbpx

Un total de 73 presuntos delincuentes han sido retenidos por los guardias ciudadanos y entregados al personal de la Policía Nacional del Ecuador para continuar con el debido proceso entre los meses de enero a julio.

De igual manera, alrededor de 900 ciudadanos que realizan actividades de los espacios públicos y amenazan a la seguridad de los transeúntes han sido retirados de zonas como: Av. Solano, Av. de las Américas y Tinajillas, Coliseo Mayor, Av. Larga, entre otros sectores.

Control municipal se realizan 24/7

En varias ocasiones en poder de los presuntos antisociales se han encontrado armas corto punzantes como: Cuchillos, navajas, vidrios, destornilladores, etc; así mismo, se han recuperado los objetos sustraídos como celulares, dinero, joyas, bicicletas, cilindros de gas, una motocicleta, entre otros.

La principal función de la Guardia Ciudadana es el control del buen uso de los espacios públicos, por lo que, a diario aparte de realizar su trabajo apoyan a la seguridad ciudadana.

Además, desde el inicio de la pandemia, la Guardia Ciudadana es la encargada de controlar el uso de elementos de bioseguridad en los espacios públicos lo que ha contribuido a que la tasa de letalidad por COVID 19 en el Azuay, sea una de las más bajas a nivel nacional.

Dato:
1.535 notificaciones han sido entregadas a las personas que no usan mascarillas en los espacios públicos y alrededor de 12 mil ciudadanos han sido llamados la atención por mal uso de elementos faciales de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *