fbpx

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) realizó el lanzamiento de la Campaña “Juntos Prevenimos los Incendios Forestales” con autoridades del Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud Pública y Servicio Integrado de Seguridad- ECU911.

Durante el lanzamiento de la campaña, autoridades hicieron un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para prevenir emergencias a causa de los incendios forestales.

Datos

Solo entre el año 2019 y el pasado mes de julio, los incendios forestales ocasionaron, a escala nacional, la pérdida de más de 51.600 hectáreas de cobertura vegetal, siendo Loja, Pichincha y Guayas las provincias con mayor porcentaje de afectaciones.

La mayoría de estos incendios provocados por acciones humanas, en especial por el uso inadecuado del fuego en las actividades agropecuarias y hechos asociados a la piromanía en áreas protegidas, sitios que cuentan con una riqueza impresionante de flora y fauna.

El Subsecretario General del SNGRE, Rodrigo Rosero, expresó: «Estamos seguros que juntos lograremos los resultados esperados, como Gobierno del Encuentro; comprometido con el bienestar de sus ciudadanos, que trabaja por un Ecuador más consciente de los riesgos y más preparado”.

En esta campaña participan líderes de opinión y ciudadanía vinculada a la realidad de los incendios forestales, quienes a través de testimoniales nos brindan recomendaciones sobre cómo cuidar los bosques y evitar un incendio forestal.

El SNGRE demuestra, de manera permanente, el compromiso de fomentar una cultura de prevención de una manera global, en donde se involucre a todos los actores, tanto del sector público como privado, y que especialmente comprometa a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *