fbpx

Para el día de hoy, 3 de agosto de 2021, arribarán las primeras 200 mil dosis de la vacuna CanSino y hasta fin de mes, se recibirá un segundo lote de 500 mil, que serán destinadas para inocular a poblaciones en zonas remotas,
frontera norte y Amazonia; pueblos y nacionalidades indígenas de la sierra, personas privadas de la libertad, entre otros, así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Salud.


El vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

“La política de vacunación es un evento épico que se ha constituido en el mayor movimiento nacional”.


La ministra Garzón destacó que Ecuador ha alcanzado records de inoculación, a nivel mundial, con el promedio más grande de dosis diarias suministradas por cada 100 personas. Además, explicó que ya se observan resultados en el país con una tendencia a la baja del exceso de mortalidad.

“Esta meta no lo habríamos logrado solos, el sector empresarial, ha sido un puntal importante, al igual que las universidades, los GAD, las FuerzasArmadas. Debo agradecer a nuestro Presidente de la República porque sin su
esfuerzo para comprar las vacunas no lo hubiésemos logrado”, agregó.

La Autoridad Sanitaria comprometió este esfuerzo empresarial, humano, logístico y de infraestructura para las segundas dosis, considerando que los beneficiarios deben recibir las vacunas 28 días después (Pfizer y Sinovac), en los mismos lugares y bajo el mismo proceso que la primera vez.

La ministra Garzón ratificó “que se tiene planificado inocular a más 10 millones de ciudadanos con dos dosis, en el tiempo previsto, y hasta diciembre llegar al 85% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño.

https://twitter.com/XimenaGarzon11/status/1422316906170798085

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *