fbpx

Los atletas Gianmarco Tamberi (Italia) y Mutaz Essa Barshim (Qatar) alcanzaron las mismas marcas en salto alto en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero ese no fue la novedad de esta carrera, sino que celebraron juntos la medalla de oro, el primer lugar, tras decidir que lo compartirían.

El momento de nobleza competitiva, se ha viralizado en las redes sociales, pues acordaron compartir el título, lo que ha provocado grandes celebraciones. Hoy más que nunca, al sellarse con la entrega de los medallones dorados.

Tanto Barshim, de 30 años, como Tamberi, de 29, finalizaron con saltos de 2,37 metros y no tuvieron intentos fallidos hasta que quisieron superar los 2,39.

https://twitter.com/NotiViralEc/status/1422307632312946691

Medallas compartidas

Los dos deportistas no dudaron en proponer compartir la medalla, y las felicitaciones hasta el día de hoy no han parado. En las redes sociales son miles de cientos los mensajes que destacan el verdadero compañerismo y espíritu deportivo de los dos grandes atletas.

Hoy los dos se premiaron, colocándose las medallas doradas y entregándole alegrías a sus debidos países. Los dos atletas no han dejado de sorprender al mundo, y dejando una nueva página escrita dentro de los Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *