fbpx

El Ministerio de Salud Pública presentó hoy el nuevo “Plan Fénix”, de vacunación, mismo que se ha implementado para llegar hasta las zonas más alejadas del territorio ecuatoriano y colocar las vacunas contra el Covid-19 a la población.

Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, explicó que más de 3.000 soldados junto a un equipo de brigadas médicas llegarán a estos sitios identificados,

La propuesta cuenta con el enfoque y colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sustentado en diez pilares de acción: coordinación interinstitucional, comunicación de riesgos, vigilancia epidemiológica e investigación de casos, control de puntos de entrada, laboratorios nacionales, prevención y control de infecciones, manejo de casos, mantenimiento de servicios de salud esenciales, vacunación y logística.

Lasso, indicó que para su consecución se invertirán USD 628 millones, cifra jamás dada para el ámbito de la salud. “Para mi Gobierno la salud es una prioridad! ¡y así lo estamos demostrando!”, recalcó el presidente ecuatoriano.

Garzón, por su parte, explicó que el Plan Fénix se ejecutará de manera ordenada y eficaz. Además destacó el respaldo permanente de las Fuerzas Armadas que, hasta la fecha, han realizado 72.925 operaciones logísticas por medio de 9.874 efectivos. 

También informó que el Ecuador cuenta con un sistema de georreferenciación que analiza variables consideradas de riesgo, es decir, que permiten conocer la predisposición de aumento de casos de coronavirus en puntos calientes.

«Somos uno de los países que más hace genotipificación de Sudamérica gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y la red de universidades», recalcó la Ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *