fbpx

Promocionar y reactivar las instituciones educativas con modalidades flexibles e innovadoras, la incorporación de herramientas tecnológicas y digitales, la transparencia de la información y la simplificación de trámites, son los principales objetivos que tiene el reciente Decreto Ejecutivo 145 firmado por el presidente, Guillermo Lasso.

La Segcom, informó que los planteles que no reciben textos estatales podrán elegir los que cumplan con el currículo nacional obligatorio, adecuados a su filosofía institucional y al contexto socioeconómico de sus familias.

Además, se ha puntualizado que los establecimientos públicos utilizarán únicamente los libros entregados por el Ministerio de Educación, y ante ello, no podrán exigir a las familias la compra de otros textos, dijo la Secretaría en un comunicado.

La ministra de Educación, María Brown, por su parte ha explicado que en cuanto a las modalidades semipresencial y a distancia, se extiende desde educación inicial hasta bachillerato, ya que previamente estaban permitidas solo para mayores de 15 años con escolaridad inconclusa.

Además, señaló, se redefine el concepto de recurso educativo hacia todo material y medio físico o digital, didáctico o pedagógico, que aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así también, se recalca que la Autoridad Educativa Nacional será responsable de la provisión de dispositivos tecnológicos gratuitos para los estudiantes de la educación pública y fiscomisional, de manera progresiva y en la medida de la capacidad institucional del Estado, con la posibilidad de recibir donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *