fbpx

La nueva Agencia La Libertad del Registro Civil, estará habilitada en 30 días más, así lo dieron a conocer las autoridades de la entidad de Identificación y Cedulación y la Alcaldía de Cuenca tras la firma de un convenio para el uso del espacio, que beneficiará a más de 500 mil habitantes de esta ciudad.

Fernando Alvear, director dl Registro Civil, detalló que en promedio, en la ciudad de Cuenca se emiten entre 400 a 500 cédulas diarias; con la nueva agencia La Libertad se busca satisfacer oportunamente los requerimientos ciudadanos y atender la alta demanda de servicios de identificación que sigue en aumento.

https://twitter.com/Fmalvear08/status/1422960267701411842

En el 2020, debido a la pandemia, la ciudadanía no se pudo acercar a realizar sus trámites, por lo que existen más de un millón de trámites represados del año anterior, según datos del Registro Civil.

Específicamente en Cuenca, el servicio de cedulación registró en mayo del año en curso, 4.611 atenciones, en junio 8.024 y en julio 8.669; estas cifras justifican la apertura de una nueva agencia para agilitar y mejorar los tiempos de atención a la ciudadanía.

Entre los trámites que podrán efectuarse están: cedulación, firma electrónica, inscripción de nacimiento y de defunción; y, la emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil.

Esteban Bernal, gobernador del Azuay, durante su intervención manifestó que existen ‘mafias de tramitadores» que trasladas a personas de otras ciudades a Cuenca para sacar sus documentos, haciéndoles realizar las largas filas desde la madrugada.

«Son delincuentes los que se aprovechen de las necesidades de la ciudadanía. Son familias enteras las que se dedican a realizar estas filas. Ya los tenemos identificadas. Son micro mafias las que se han organizado en este espacio. Lucharemos contra estos delincuentes», puntualizó Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *