fbpx

El Ministerio de Salud Pública (MSP), dio a conocer que según el informe del INSPI del 11 de agosto 80 nuevos casos del Covid-19 con la variante delta se han ubicados en el país, específicamente en 12 provincias: Azuay, Carchi, Napo,  Pastaza, Cañar, Chimborazo, Imbabura y Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Manabí y El Oro.

Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que a la fecha suman un total de 179 casos Delta, siendo El Oro, Manabí, Pichincha y Guayas, las jurisdicciones con mayor número casos identificados, y donde se solicitó se mantengan las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio masivo en sus ciudadanos, recalcando que hasta el momento la provincia de El Oro, es la única con contagio comunitario.

Así también la autoridad sanitaria solicitó a la ciudadanía disciplina y corresponsabilidad para aplicarse la segunda dosis de la vacuna y así evitar un aumento en el número de casos. Asimismo, llamó a mantener las medidas de bioseguridad y a respetar los aforos que en espacios cerrados es del 50% y en espacios abiertos hasta del 75% de ocupación.

Vacunación

Así el MSP también informó que para aquellos que tenían cita asignada entre el 12 y 15 de agosto, para aplicarse Sinovac, pueden acercarse desde el lunes 16 de agosto al mismo punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *