fbpx

Lizbeth Berrezueta hace pocos minutos fue nombrada como la nueva Coordinadora Zonal 6 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

“Agradezco la confianza del director general del Registro Civil, Ing. Fernando Alvear, asumo con responsabilidad la designación como Coordinadora Zonal 6 de esta centenaria institución y me comprometo a trabajar de manera técnica y planificada en beneficio de la ciudadanía, a fin de otorgar un servicio oportuno y con calidad humana”, manifestó la autoridad zonal.

Desafíos de la nueva autoridad del Registro Civil

La nueva coordinadora tiene el desafío de implementar el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes, como también la inauguración de la nueva agencia La Libertad, que son hitos prioritarios dentro del plan de acción del Registro Civil.

Durante las últimas semanas varios han sido los inconvenientes que se han presentado en esta dependencia, sobre todo, en las denominadas ‘mafias’ que se dedican a vender turnos para poder realizar trámites en la institución.

Esteban Bernal, gobernador del Azuay, semanas atrás dio a conocer que, los correctivos se tomarán y que, se trabajará a fondo para terminar con este inconveniente.

Además, en menos de 30 días se deberá habilitar la tercera agencia del Registro Civil de Cuenca, con el que se busca terminar con la larga espera para realizar los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *