fbpx

A partir de hoy, domingo 15 de agosto de 2021, inicia la conocida veda del cangrejo rojo y azul a nivel nacional, así lo confirmó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca a través de su cuenta de Twitter y puntualizando que esta dura un mes, es decir que culminará el próximo 15 de septiembre.

Se trata de la segunda veda del año de estos crustáceos con el objetivo de garantizar su sostenibilidad a la cual se denomina veda de muda. Considerado el momento cuando el cangrejo segrega un compuesto químico que no puede ser consumido y es perjudicial para la salud.

Sanciones a quienes incumplan la medida

Durante un mes se encuentran prohibidas las capturas y comercialización interna y externa de estas dos especies.. De acuerdo a Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, se sancionará a quienes incumplan con esta medida.

Según el artículo 71 de la Ley de Pesca se sancionará con una “multa de dos a diez remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general ($ 800 a $ 4.000 con el salario básico unificado actual) y prisión de 15 a 60 días, o con una de estas penas solamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *