fbpx

El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que se registró ayer, sábado 14 de agosto de 2021, en Haití aumenta con el pasar de las horas, y hasta el momento se registran 724, según un nuevo balance ofrecido por Protección Civil, que precisa que hay 2.800 heridos.

De acuerdo a la información otorgada por la Protección Civil; 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noreste.

Hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, son algunas de las estructuras destruidas, dijo en rueda de prensa Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

Países a nivel mundial envían ayuda a Haití

Estados Unidos ya envió a Haití un equipo de búsqueda y rescate urbano, la segunda unidad que despliega en el país tras el devastador terremoto.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

República Dominicana desde la Base Aérea de San Isidro, ya envío su ayuda humanitaria; medicamentos e insumos médicos que saldrá hacia el vecino país de Haití,

El primer ministro, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia, mismo que se suma a la grave crisis política tras el asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, así como los efectos de la covid-19.

CCI te informa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *