fbpx

Al Ecuador llegaron 2 millones de dosis de Sinovac, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud e indicó que la falta de estas vacunas se dio, a las dificultades ocasionadas en los vuelos internacionales debido a un rebrote del COVID-19 en el país de origen de la carga.

Desde este lunes 16 de agosto podrán vacunarse las personas a quienes se reprogramó sus citas asignadas. El proceso de vacunación con AstraZeneca y Pfizer se mantiene de acuerdo a lo previsto.

El lote que llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito irá hasta el Banco Nacional de Vacunas, para ser distribuido a las nueve zonas del país y, desde ahí, a más de 570 Centros de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP), empresas, centros educativos y otros.

El MSP ha puntualizado que para el próximo 21 de agosto se espera otros 2 millones de dosis de Sinovac que fortalecerán el Plan de Vacunación 9/100.

Mientras que para el día mañana, lunes 16 de agosto, se prevé arriben la donación de 101.760 dosis de AstraZeneca realizada por España al Ecuador como parte del mecanismo Covax, que lidera la Organización Mundial /Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

https://twitter.com/XimenaGarzon11/status/1426684229728055303

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *