fbpx

Hoy 13 de agosto de 2021, Rosa Cerda, asambleísta de Pachakutik, se presentó ante el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) para poder defenderse en el proceso que enfrenta por manifestar públicamente a que “roben bien” en una convención del movimiento indígena.

Durante cuatro horas, la legisladora mantuvo su reunión a puerta cerrada con el CAL, donde también estuvo presente Eithel Zambrano (BAN), quien solicitó que la legisladora sea sancionada por haber incurrido en una falta leve, lo que podría suspender del cargo hasta por ocho días sin sueldo.

Ahora el CAL tiene 15 días de plazo para emitir una resolución. Cerda se presentó acompañada por un abogado y pidió que no sea sancionada, con el argumento de que sus palabras habrían sido “sacadas de contexto” por los medios y que es una persona que habla quichua.

Como parte de su defensa entregó un video sobre lo ocurrido el 17 de julio pasado, cuando en un acto del movimiento indígena en Archidona, manifestó: “(…) cumpliré mis funciones. Eso les dije: si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros”.

Por su parte el movimiento indígena dio a conocer que las expresiones de la legisladora “no constituyen materialización de delito alguno, sin embargo, causaron conmoción social, afectando al concepto lógico de la moral y ética social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *