fbpx

Desde el mes de septiembre, de acuerdo al Ministerio de Salud, se ampliará el grupo de vacunación a jóvenes entre 12 y 15 años, dijo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, quien además confirmó que debido a problemas de transporte desde China se han reportado las faltas de vacunas Sinovac.

Durante una entrevista a un medio digital, Ruales también dio a conocer que entre el  6 o 7 de septiembre se prevé iniciar la vacunación en este grupo de 12 a 15 años. Todo esto dependiendo a la progresiva llegada de la vacuna, Pfizer.

“Una vez que los estudios de Pfizer sean presentados y aprobados en Estados Unidos, y que haya una análisis externo de la Organización Mundial de la Salud, vamos a incorporar criterios, para vacunar a menores de 12 años”, expresó la autoridad de salud.

Por otro lado, el MSP, dio a conocer hoy el registro de casos Covid-19 en el país:

Se prevé que mañana, sábado 14 de agosto de 2021, llegará un cargamento de dos millones de vacunas de Sinovac que serán distribuidas en todo el país de forma inmediata.

Con este cargamento se garantiza que desde el lunes 16 se retome el proceso de vacunación tras el retraso del envío de la vacuna desde China, producto de un nuevo rebrote de covid-19 en el país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *