fbpx

Hoy, viernes 13 de agosto, debido a que las condiciones climáticas de la zona fueron favorables, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó un carril en el kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo, afectada por un deslave suscitado el pasado 11 de agosto, cerca del medio día.

Habrá circulación vehicular durante 15 minutos, y el paso será controlado durante las noches. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlarán la movilidad en el sitio.

Santiago López, subsecretario zonal 6 de esta cartera de Estado informó que se trata de un deslizamiento, que a pesar del tiempo sin lluvias, provocó grandes desprendimientos del talud desde una altura de aproximadamente 150 metros.

Equipo técnico de esta cartera de Estado permanecerá en el sector; sin embargo, en caso de un desprendimiento mayor de material se suspenderá el tránsito.

El MTOP prepara una intervención mayor en los puntos críticos de la vía para mejorar las condiciones de transitabilidad y conectividad de Azuay con la provincia de Guayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *