fbpx

«Hoy realizaremos un nuevo simulacro. No es obligatoria la participación de los jóvenes, pero sí recomendable para que conozcan la plataforma», manifestó durante una entrevista sobre el simulacro del test Transformar, Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, declaraciones dadas luego de los inconvenientes que presentó la plataforma.

Así también, manifestó que se realizarán las mejoras respectivas previó a la aplicación de la evaluación. «Para el día de la evaluación hemos habilitado sedes para quienes no cuentan con internet o computador en su domicilio”, puntualizó Ribadeneira.

Un total de 170 preguntas, tiene este examen, que evalúa destrezas y habilidades en cuatro campos: numérico, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración.

Este jueves, 26 de agosto de 2021, se tomará el test de manera virtual para otorgar cupos universitarios. Además, otro test de orientación vocacional se deberá cumplir el mismo día, con el fin de detectar las preferencias profesionales de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *