fbpx

Un total de 700 niños, niñas y adolescentes participaron de las colonias vacacionales realizadas desde julio, por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, con el fin es educar sobre las leyes de tránsito y la prevención de incidentes en las vías.

Personal de las áreas de Educación Vial y de Movilidad Activa, en conjunto con los Agentes Civiles de Tránsito, asistieron a más de 10 parroquias rurales y urbanas, fundaciones y centros de desarrollo y culturales, para impartir la dinámica del aprendizaje en los niños y jóvenes.

Es así que, como parte de la clausura de las colonias vacacionales, cerca de 50 niños, niñas y adolescentes de la Escuela de Fútbol de Afroecuatorianos, del sector de Quinta Chica, visitaron las instalaciones del edificio de la EMOV EP, donde conocieron las funciones de las respectivas áreas, el manejo de las patrullas móviles y las directrices de los agentes en las formaciones.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente de EMOV EP, saludó a los visitantes y felicitó el cumplimiento y aplicación de lo aprendido en las colonias. Les recordó que, la prevención es lo primordial para evitar incidentes al cruzar la calle, el respeto a los peatones y las señales de tránsito.

Las colonias vacacionales se enfocaron en temáticas de prevención de accidentes, conocimiento de las señales de tránsito a través de juegos didácticos, y elaboración de manualidades con material reciclable. A más de ello, la tarea se reforzó con la participación de los personajes de la Liga de la Movilidad, quienes entregaron mensajes y con actividades, concientizaron a los niños y jóvenes a ser parte de una cultura responsable, y a utilizar los medios alternativos de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *