fbpx

Ecuador recibió un cargamento de 321.750 dosis de la vacuna Pfizer, llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y se sumaron a los esfuerzos del Plan de Vacunación 9/100, liderado por el presidente Guillermo Lasso, y que de acuerdo al ‘Vacunómetro’ se registra 8.561.694 personas inoculadas con su esquema completo.

Con la llegada de este embarque, el Ministerio de Salud, suma más de 22 millones de dosis receptadas de distintas farmacéuticas. De este total, 2.716.710 dosis constituyen a las donaciones realizadas por distintos países, entre ellos: Chile, China, Estados Unidos, España y Canadá.

Vacunación Ecuador

Durante esta semana, la población de 18 a 60 años que aún no ha recibido la vacuna, puede acudir a los Centros de Vacunación determinados en cada zona o distrito de salud para recibir la vacuna CanSino (unidosis).

De igual manera, se aplica las segundas dosis de Pfizer y Sinovac a personas que recibieron la primera fórmula entre el 2 y 8 de agosto, cumpliendo los 28 días de intervalo; asimismo, segundas dosis de AstraZeneca a quienes se colocaron la primera dosis del 27 de junio al 3 de julio, con un intervalo de entre 64 y 84 días.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1433052017493225477

Más vacunas llegarán al país

En el transcurso de esta semana, también arribarán al país nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca para fortalecer el Plan de Vacunación y completar el esquema en el territorio ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *