A consulta médica con equipos del Ministerio de Salud para la respectiva valoración y triaje, validación de identidad a través del registro de huellas dactilares y apoyo psicológico son realizadas a 122 ppl mujeres de la cárcel de Turi, que fueron trasladadas en horas de la mañana hasta un predio del Gobierno, ubicado en el cantón de Gualaceo, provincia del Azuay.

Mientras las internas fueron trasladadas, el espacio ocupado por las mismas recibió adecuaciones, debido a que el pabellón de las PPL se encuentra junto a las celdas donde se originaron los enfrentamientos, que dejaron fallecidos.

Un amplio contingente de seguridad se desplazó junto a los autobuses que transportaron a las más de 200 internas del CPL Turi.

Matías Abad, gobernador del Azuay, durante rueda de prensa dio a conocer que el centro carcelario se encuentra en total orden y en control.

«Se trabaja de forma articulada con todas las instituciones, y que la tranquilidad retorne», dijo.

Además, si dio a conocer que los 20 cuerpos de los reos abatidos en la masacre del pasado domingo 3 de abril de 2022, ya fueron identificados y se encuentran siendo trasladados junto a sus familiares hasta sus ciudades de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *