La Prefectura de Azuay avanza con el proyecto de asfaltado en la vía Chordeleg – Principal, ubicada en el cantón Chordeleg. Esta carretera rural, que atraviesa varias parroquias y comunidades productivas, está en rehabilitación en una extensión de 8,65 km a nivel de asfalto, con una inversión de 2´500.000 dólares.
Cerca de 30 comunidades son las beneficiadas con el asfaltado de esta vía, entre ellas; Cruzloma, Tamaute, Capillapamba, Musmus, Ucur, Shordeleg, Ucshaloma, Machipamba, Porrón, Soransol, Zhumshi, Shuman, Abunga, Quicud, Lumapamba, Toctepamba, Joyapa, Sisapamba, Rushio, Manzanapamba, Delegsol, Chihuaico, Tocteloma, Papashuaico, Juarezloma, Alizal, Llazhipal, entre otras.
Este proyecto es de gran importancia para nuestra provincia, porque estamos atendiendo las necesidades de las comunidades que por muchos años pedían la reparación de la vía, el financiamiento se obtuvo con el BDE y la Prefectura debe asumir el pago en los próximos años, por eso es importante que la población nos ayude con el cuidado de la carretera una vez que la obra termine, informa el prefecto de Azuay, Jota Lloret.
Agregó además que el primer tramo de esta carretera, desde el km 0 hasta el 7, está contratado con la empresa Asfaltar EP y se intervendrá en las próximas semanas con la inversión que supera los 350.000 dólares, de esta manera se continúa con el trabajo para transformar la matriz vial en Azuay.