Fiscalía procesa a un individuo luego de que fuera captado por cámaras de seguridad de un local de abasto en el momento en que abusó a una niña al interior del establecimiento. En las imágenes –que se hicieron virales en redes sociales– se observa al ahora procesado perpetrar el delito, el 13 de noviembre en Playas.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial de Playas, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, las versiones de los agentes captores y de personas que presenciaron el hecho, los videos de la cámara de seguridad del local, entre otros.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Johnny Patricio L. L., emitiendo la respectiva boleta de detención y su posterior traslado a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El Magistrado dispuso, además, medidas de protección para la afectada y su progenitora, conforme el artículo 558, numerales 2, 3, 4 y 9, del Código Orgánico Integral (COIP), que establecen, entre otras, la prohibición al procesado de acercarse a las víctimas y de realizar actos de persecución e intimidación contra ellas y sus familiares, junto a la emisión de una boleta de auxilio y el tratamiento médico respectivo.

La madre de la víctima señalaba las características e indumentaria del presunto agresor, sustentada con los videos de la cámara de seguridad del local, en los que se ve cómo el agresor toca de forma indebida a la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *