El Ministerio de Energía y Minas, en el ámbito de sus competencias y atribuciones dispuso a la Agencia de Regulación y Control de Energía que se proceda con la eliminación al incentivo tarifario al sector industrial, que se empezó a aplicar desde enero 2018 y consistió, principalmente, en una reducción del valor de la tarifa en el horario de 22h00 a 08h00.

Una vez realizados los respectivos análisis, se dispuso que se proceda con la eliminación de este incentivo aplicado a consumos de energía eléctrica del sector industrial que pagaba 5 centavos el kilowatio hora (kWh) en lugar de 7.5 centavos que es la tarifa a esa hora. Esta decisión se la tomó ya que en noviembre se dicta anualmente el pliego tarifario que rige desde el próximo año.

Los estudios técnicos del Ministerio de Energía y Minas demostraron que este incentivo no cumplió el objetivo de incrementar el empleo, debido a lo cual la recomendación fue la eliminación del subsidio.

Con la eliminación del subsidio se puede incrementar la recaudación de las distribuidoras de energía eléctrica en unos USD 40 millones al año, lo cual aliviará la difícil situación financiera que mantienen, debido al subsidio generalizado a la tarifa eléctrica que paga el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *