El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, quien desde el pasado 17 de diciembre se encuentra en la Embajada de México, en Quito, en calidad de «huésped» y a la espera de respuesta a su solicitud de asilo diplomático, tendrá mañana su audiencia de pre-libertad.
Glas, que estuvo cinco años y 4 meses en la cárcel por casos de corrupción, estaba en un régimen de «semi-libertad», a la espera de la audiencia de pre-libertad, inicialmente convocada para el pasado martes, cuando él ya estaba en la Embajada.
Finalmente, la audiencia tendrá lugar mañana, miércoles, a las 15.00 hora local. El exvicepresidente había sido sentenciado a ocho años en un caso por cohecho, y a seis por asociación ilícita relacionada con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y su abogado subraya que ya ha cumplido el 60 % de le pena.
Glas ha dicho que buscará revertir ese caso después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil anulara las pruebas usadas por Odebrecht, que han afectado a políticos de ese país (incluido el presidente Luiz Inácio Lula da Silva) y a otros de la región.