Hoy, en una rueda de prensa conjunta, el director de Control Municipal, Santiago Vanegas y el concejal urbano, Gustavo Valencia, informaron sobre el propósito de fortalecer, optimizar y mejorar los servicios municipales, así como la calidad de atención brindada a sus usuarios.
La Dirección General de Control Municipal ha llevado a cabo un trabajo coordinado con diversas dependencias de la Corporación Municipal con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre la transformación en la prestación de servicios municipales, destacando la disponibilidad de apoyo y orientación para el uso de la plataforma digital «Cuenca en Línea».
El objetivo es mejorar la atención a los ciudadanos y proporcionar herramientas digitales que faciliten los trámites. Implementando los siguientes servicios: Balcón de servicios, Registro Municipal Obligatorio Automatizado, Trámites de Propiedad Horizontal y de Fraccionamiento o Lotización.
Además, próximamente se implementará un sistema para eventos públicos, con la finalidad de agilizar y simplificar los trámites para la realización de eventos en la ciudad.