El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, visitó Checa, Chiquintad y Sinincay, entregó 330 fundas de leche para niños mayores de tres años en cada parroquia, como parte del compromiso de la administración municipal, por asegurar el bienestar de los ciudadanos, en un trabajo consolidado con Acción Social Municipal y Farmasol.
La entrega se cumple al Canje Solidario del Concierto Internacional realizado por las festividades de Carnaval. Además, para asegurar el uso adecuado de este producto, se imparten charlas educativas a madres, padres de familia o representantes de los niños beneficiarios.
La entrega de la leche se está coordinando a través de los presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca, quienes han identificado a la población beneficiaria. Este esfuerzo continuará durante los próximos días, con visitas a las diferentes parroquias rurales del cantón, asegurando que alrededor de 7.100 niños puedan ser beneficiados de este aporte a su nutrición.