La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó oficialmente la camiseta que lucirá en la Copa América de este año en Estados Unidos, en la que descarta los colores tradicionales.
Y es que Ecuador había lucido el tradicional amarillo, azul y rojo en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Qatar 2022, pero decidió dar un giro para la Copa América que se disputará entre junio y julio próximos en varias ciudades estadounidenses.
El uniforme alterno, que por lo general se utilizaba comandado por el color azul, en esta ocasión ha sido reemplazado por el blanco, con un vivo negro que redondea todo el cuello y una franja negra sobre el pecho y el número blanco en el centro.
La pantaloneta del uniforme principal será totalmente negra con el número amarillo sobre la pierna izquierda, mientras que las medias serán negras, y la del uniforme alterno será totalmente blanca, con números negros sobre la pierna izquierda y las medias completamente blancas.
En la Copa América, Ecuador formará parte del grupo B junto con México, Jamaica y Venezuela, e intentará romper la mala racha que ha tenido bajo la dirección técnica del español Félix Sánchez Bass.