fbpx

El ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque indicó que por las buenas condiciones climáticas se mantiene la suspensión de apagones hasta el 26 de mayo, a nivel nacional.

«En medio de la actual crisis energética, hemos logrado un avance significativo: lo que antes se generaba en un día, hoy equivale a una semana de producción adicional cada mes. Este progreso ha permitido evitar la programación de racionamientos en el país» señaló el ministro Luque.

Sobre la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair recordó que los problemas técnicos en la central podrían ocasionar cortes de energía que serán comunicados oportunamente a la población. Además, en los últimos dos días no hemos importado energía desde Colombia.

La autoridad informó que se llevarán a cabo mantenimientos en las distribuidoras de Guayas, Los Ríos, Sucumbíos y Manabí. Estos trabajos generarán cortes esporádicos y puntuales en ciudades como Durán, Lago Agrio y Portoviejo. Los detalles específicos serán anunciados oportunamente en la página web del Ministerio y de las respectivas empresas distribuidoras.

Además, el titular de esta cartera de Estado, anunció que viajará a Centroamérica y Norteamérica para negociar directamente con proveedores de equipos, sin intermediarios. Durante esta visita, se revisarán los equipos ofertados para garantizar su calidad y eficiencia.

Planillas de luz

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que la tarifa reducida del 50% se aplicará desde el 29 de mayo, tal como se anunció previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *