fbpx

Como resultado de 15 intervenciones ejecutadas por los Fedatarios Fiscales del Servicio de Rentas Internas (SRI) a patios de autos ubicados en varias ciudades del país, se procedió con la incautación provisional de 33 vehículos usados, valorados aproximadamente en USD 666.180,00, por no presentar comprobantes de venta o documentos de respaldo que acrediten la propiedad, adquisición y/o tenencia de los mismos.

El director General del SRI, Damián Larco, señaló que el control de mercancías en los patios de autos (y en todas las actividades económicas en general) busca transparentar las transacciones realizadas y que la comercialización, almacenamiento o transporte de mercancías cuenten con el debido sustento documental que acredite la tenencia de estas.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Santa Elena y Quito.

Los contribuyentes tienen 30 días calendario para solicitar la devolución de los vehículos incautados, para ello deben acreditar ante la autoridad administrativa competente su derecho de propiedad o posesión con los documentos que respalden su legitima tenencia y comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *