fbpx

La fiesta religiosa del Corpus Christi o Septenario en Cuenca inicia hoy, 30 de mayo hasta el 07 de junio. Entre las actividades más tradicionales se encuentra la degustación de los tradicionales dulces que año a año deleitan el paladar de miles de cuencanos y visitantes.


Bajo este panorama, la Alcaldía de Cuenca busca que los ciudadanos conozcan más de cerca sobre las técnicas en la elaboración de estos dulces y por esto promueve tres “masterclass” dirigidas por expertas como Dolores Larriva, Ruth Orellana y Luisa Sumba.

Agenda
Durante el lanzamiento de la agenda del Corpus Christi, el alcalde, Cristian Zamora, informó que la primera se desarrollará el jueves 30 de mayo a partir de las 10:00 en el Seminario San Luis; la segunda, el sábado 01 de junio desde las 11.00 en la Glorieta del Parque Calderón y la tercera el miércoles 05 de junio a partir de las 12:00 en la Plaza de las Flores.

Las “masterclass” también serán transmitidas por las redes sociales municipales y así masificar esta dulce tradición, comentó.

El Alcalde destacó la variedad de actividades porque a los tradicionales ritos religiosos tradicionales como el de las procesiones y eucaristías se suman la quema de castillos todas las noches, el show artístico en la Glorieta del parque Calderón desde las 20:00, los días jueves 30 de mayo, viernes 31 de mayo, sábado 01 de junio y viernes 07 de junio. Además, el jueves 30 de mayo, a las 18:00, habrá el Festival de Faroles en el parque de San Sebastián.
Finalmente la Primera Autoridad del Cantón dijo que Cuenca está de moda porque se ha convertido en el principal destino turístico del país y tradiciones como el Corpus Christi concitan el interés de los cuencanos y turistas. “Todas las noches las calles estarán peatonizadas para mayor seguridad de todos los que acuden hasta el Centro Histórico”, concluyó.

DATOS:
-238 comerciantes en total están acreditados para realizar sus actividades comerciales. 113 son de ventas de dulces de Corpus Cristi.

-112 comerciantes están para venta de chuzos, papas, canguil, algodón de azúcar, chifles, manzanas acarameladas, juegos tradicionales y juguetes.

-La celebración del Corpus Christi, está presente en Cuenca desde la fundación española en 1557. Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en una manifestación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *