fbpx

Estudiantes ganadores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago; actividad que se llevó a cabo en el mes de agosto con el propósito de fomentar el buen uso del tiempo libre.


Alrededor de 150 estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de la Zona 6, participaron en los concursos donde demostraron sus habilidades, destrezas y capacidades en las diferentes actividades lúdicas, todos merecedores de gratitud por su esfuerzo, dedicación y buena actitud.

Cristian Cobos, Coordinador de Educación, felicitó a los niños, niñas y jóvenes por la participación e indicó que los concursos responden a las nuevas prácticas educativas.
La ganadora del Concurso de Dibujo en la categoría A de 7 a 9 años fue la niña Mónica Martínez Guzmán de la Unidad Educativa Benjamín Ramírez Arteaga del cantón Cuenca Provincia del Azuay; en la categoría B de 10 a 13 años ganó Nunjan Mashu Chuint del CECIB Mati del cantón Huamboya, Provincia de Morona Santiago y ganadora en la categoría C de 14 a 17 años fue Camila Cuesta Buestán de la Unidad Educativa Luis Cordero del cantón Azogues, Provincia del Cañar.


En el Concurso de Lectura el primer lugar fue para Marinel León Nugra de la Unidad Educativa Sígsig; el segundo lugar lo obtuvo Roberto Robalino Gómez del cantón Palora y el tercer lugar fue para Jofre Sánchez de la Escuela de Educación General Básica Víctor Emilio Estrada de Gualaquiza, Morona Santiago.


En la categoría de Escritura con el Tema Cuento o Leyenda (cuencana) obtuvo el primer lugar Frank Fuentes Rivera con su cuento “A Gritos con el Covid” de la Unidad Educativa 12 de Febrero del cantón Pablo Sexto y el segundo lugar fue para Cristopher Vicuña de la Unidad Educativa Manuel J. Calle de Cuenca, provincia del Azuay.
Los ganadores de las diferentes categorías recibieron un reconocimiento y obsequios por parte de los directores distritales.