fbpx

El Ministerio de Educación busca mejorar la calidad de la Educación Intercultural Bilingüe; por lo que invita a los profesionales aspirantes a docentes que cuenten con la certificación de lengua emitida por la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, a que se inscriban hasta el 24 de septiembre de 2020 a través de la página web www.educacion.gob.ec en el concurso “Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1” (QSMIB1).

Podrán participar quienes tengan título de tercer nivel tal como lo señala la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Este proceso permitirá que los mejores profesionales puedan ser parte del concurso de méritos y oposición que busca cubrir las necesidades de las instituciones educativas que cuenta con el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB).

Fases del concurso: elegibilidad y méritos-oposición.
• Fase de elegibilidad: el aspirante deberá rendir y obtener la puntuación determinada en la normativa vigente en los campos psicométricos (razonamiento y personalidad) y de conocimientos específicos.
•Fase de méritos y oposición: se validará la formación y experiencia del aspirante a docente y el componente de oposición lo obtendrá a través de una evaluación práctica (clase demostrativa y entrevista).

Finalizadas estas fases, los mejores puntuados obtendrán un nombramiento definitivo en la institución educativa seleccionada. El concurso contemplará componentes tales como: la diversidad lingüística y cultural de los pueblos y nacionalidades indígenas, la cosmovisión, el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y la interculturalidad.