fbpx

Se realizó la entrega oficial de un terreno municipal que fue donado por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zamora al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; en este predio funcionará el Centro Operativo Local ECU 911 de Zamora para la coordinación en la atención de emergencias en esa provincia. En un espacio de 924 m2 se cristalizará la edificación de esta obra emblemática.

La firma protocolaria se llevó a cabo en las instalaciones de la Notaría Segunda de ese cantón y de esta manera se oficializó jurídicamente la entrega del predio. Los trámites se iniciaron a través de una carta-compromiso firmada el 27 de febrero del presente año. Del 1 de enero al 8 de noviembre 2020, en la provincia de Zamora Chinchipe, el ECU 911 ha coordinado la atención de 15.040 emergencias.

Juan Zapata indicó que “la pandemia y todas las emergencias que se atienden a diario dan cuenta de la importancia del ECU 911 para el país y por eso es fundamental contar con un centro operativo local en Zamora, que beneficiará a la seguridad de la ciudad y la provincia. Zamora merece un centro ECU 911 como lo tienen otras provincias porque la seguridad integral de todos es nuestra prioridad”.

Con estas nuevas instalaciones de la central de emergencias se beneficiará en seguridad integral a más de 130.000 habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *