fbpx

Con la participación del equipo nacional de Estrategia de Prevención y Control de VIH/SIDA, y los diferentes equipos de los distritos, oficinas técnicas y hospitales de la Coordinación Zonal 6 de Salud, se llevó a cabo el Taller de socialización de la Normativa vigente, resultados, cifras y análisis de la Estrategia de VIH en el ámbito Clínico, en Cuenca.

Andrés Guncay, Responsable Zonal de Vigilancia de la Salud Pública, en su intervención destacó la importancia de fortalecer los conocimientos de los profesionales y estrategias enfocadas a la prevención del VIH, para precautelar la salud de la población. 

Por su parte, Rodrigo Tobar, Gerente del Proyecto de VIH/Sida-ITS y responsable de la Estrategia Nacional de VIH/Sida-ITS, mencionó que la planificación y el trabajo a nivel multisectorial y en equipo son de vital importancia para la prevención del VIH/SIDA. 

Entre los temas que sobresalen: Normativa de VIH, parte clínica del manejo del VIH, actualizaciones sobre transmisión materna infantil de VIH y sistema de vigilancia epidemiológica de VIH, entre otros.

A nivel de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, se ejecuta un trabajo integral enfocado a  la prevención, tratamiento y atención de pacientes diagnosticados con VIH/SIDA, para lo cual cuenta con equipos multidisciplinarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *