fbpx

La semana del 9 de noviembre, el Embajador de Israel, Zeev Harel, realizó una visita protocolaria a Cuenca, donde mantuvo reuniones con las principales autoridades de la provincia a fin de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre Israel y Azuay.

En las reuniones que se mantuvieron con Cecilia Méndez, Prefecta del Azuay y Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, se trataron temas de cooperación en áreas deagricultura, tecnología e innovación.

En su recorrido por la ciudad también conversó con José Jaramillo, Gobernador del Azuay, con quién se dialogó sobre seguridad ciudadana, aprovechando la experiencia de Israel en el tema.

El Embajador Zeev Harel, también mantuvo reuniones con algunos empresarios de Cuenca, entre ellos, Andrés Toral, Subgerente de la Encubadora de Proyectos “IMPAQTO”, Mónica Malo y Augusto Tosi directivos de “Mucho Mejor Ecuador” y Diego Malo, presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca.

Para finalizar, el embajador visitó la parroquia de Santa Ana, donde se ejecuta el proyecto de fomento a la horticultura impulsado gracias a la Agencia de Cooperación Internacional “Mashav Israel”.

El proyecto utiliza tecnología israelí de sistemas de irrigación por goteo FDS para la producción de hortalizasy se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Embajada de Israel en Ecuador, Mashav, Prefectura del Azuay y Agroazuay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *